Faceta artística

En la variedad musical y cultural de los Colegios Mayores donde residía, había sido invitado a participar animando múltiples eventos, a los cuales se acostumbró y dados sus naturales dotes, todos se contagiaban de su alegría.

Así, tempranamente fue ganado por el mundo de las luces y el espectáculo, apareciendo los primeros programas de radio y televisión en España, así como en la televisión hispana de Estados Unidos.

En el Perú ha producido, dirigido y ha sido frecuentemente invitado como comentarista en programas de televisión de deportes como el tenis (deporte donde ha ganado muchos trofeos en varias categorías), y aficiones como la gallística, los caballos de paso, de carreras y los toros (como el recordado programa de televisión Garbo y Coraje en TNP, Canal 7, de Lima), además ha aparecido como conductor (programa Mediodía Familiar, en Perú) o invitado en varios programas de noticias, de concursos, corte familiar y humorísticos (como Viva la Comedia, por Canal Sur, de USA).

Además de España y Estados Unidos, ha sido invitado también a programas en varios países de América (como el Festival Internacional del Humor, al que fue invitado cuatro veces por Cadena Radial de Colombia, CARACOL, el programa Viva la Vida, Sábado Gigante, animado por Don Francisco y De Pe a Pá de Pedro Carcuro en Chile, de Costa Rica, Chile, Venezuela, Canadá, Puerto Rico, Panamá, etc.), ademas de otros países en sitios mas lejanos como Malta e Israel, donde participó en el Festival Internacional de la Risa en 1996.

Como Humorista, Presentador y Maestro de Ceremonias ha participado en innumerables ceremonias en hoteles, discotecas, clubes, museos y centros de diversión por todo el mundo.



 Para asesoría y contratos pulsar aquí



Ha alternado con muchos artistas de talla internacional como Celia Cruz, Oscar de León, Mario Moreno Cantinflas, José Feliciano, entre otros, y humoristas como Lucho Navarro, Juan Verdaguer, Raúl Valle, Alfonso Arús, etc.

A raíz de haber roto records con obras benéficas ha sido invitado a llevar su humor, comicidad y ayuda social a diversas actividades de corte filantrópico organizadas por instituciones como las Embajadas de Italia en Perú y España (gracias a la Embajadora italiana Beatrice Di Roberto). En el Perú animó en la Telemaratón del Hogar Clínica San Juan de Dios y en las Telemaratones de Arequipa y Piura.

Ha realizado varias actividades y obras sociales en coordinación con los clubes de Leones y Rotarios.

Su programa insignia mas recordado y con muchos años en televisión y en internet es “La Agenda de Carbonell”, magazín con notas sobre la vida social, empresarial, cultural, artística y con notas humanas, con mas de nueve años en la televisión del Perú.

Es incansable promotor de la música Hispana y de las tunas universitarias habiendo reunido por primera vez en la frontera peruano-chilena a tunas representantes de 7 universidades de ambos países, actividad que hoy se ha institucionalizado, realizándose las reuniones en Arequipa e Iquique.

Siempre preocupado por fomentar lazos de amistad y fraternidad, Felipe viene organizando desde 1980 el Campeonato Diplomático Benéfico de Tenis (auspiciado por Carbonell Transports S.A.), acontecimiento social y deportivo de gran importancia en el Perú, destinándose siempre lo recaudado a instituciones de ayuda social.

Por esta ininterrumpida labor fue premiado recientemente con una Bandeja de Plata por la Asociación de Funcionarios Diplomáticos del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, institución que le permitió representar al país en la denominada Llave de Embajadores, donde resultó campeón. Hoy ha pasado la organización del campeonato a dicha Asociación.

Ha recibido muchas medallas, diplomas, premios y condecoraciones de diversas instituciones por su desempeño en el campo empresarial, cultural, deportivo y social, siendo una de las mas importantes la Medalla Madre Teresa de Calcuta, de la Asociación Sembrando Valores, de Lima.

Ha escrito artículos sobre diversos temas en diarios de España y Perú (diarios Expreso, Oiga, revistas Sí y Caretas, etc.) y es autor de los libros "Cien Horas de Carcajadas" (1993) y "Que Pareja tan Pareja” (1999), actualmente agotados. En 1985 editó un disco en LP y en casetes con sus mejores chistes y canciones, editado por IEMPSA. Sigue cosechando triunfos en tenis y humor.