La Chompa más grande del mundo consigue Récord Guinness

Récord Guinness de carácter solidario a favor de los niños que padecen frio

La Chompa más grande del mundo consigue Récord Guinness La Chompa más grande del mundo consigue Récord Guinness

Cada prenda empleada para lograr la marca será convertida en ponchitos para abrigar a los niños que padecen la ola de frío en las zonas altoandinas del Perú. Coincidiendo con el “Día Mundial del Tejido”, el Ministerio de Educación y COATS Cadena unieron esfuerzos para establecer una nueva marca en el Libro de Récord Guinnes con la confección de “La chompa más grande del mundo”.

La enorme pieza fue confeccionada con casi 1.800 pequeñas chompas tejidas de 40 × 40 cm. La empresa Cisne, propiedad de COATS Cadena, donó 6,000 ovillos para alcanzar la marca llevada a cabo durante una actividad pública realizada en el CC Plaza San Miguel.

Cabe destacar que a diferencia de otros récords, este perseguía un fin solidario, dado que cada prenda empleada para lograr la marca será convertida luego en ponchitos que serán destinados a los niños que padecen la ola de frío en las zonas altoandinas del Perú. Fabio Salazar Arbelaez, gerente general de COAST Cadena, informó que la marca establecida este sábado es tres veces superior a la obtenida en China en el 2008.

Este nuevo Record Guinness contó con la participación y asesoría del Dr. Felipe Carbonell Pérez, Recordman Guinness en 5 oportunidades y Consultor experto en el tema.




 Para asesoría y contratos pulsar aquí
Felipe Carbonell Asesor y consultor de Récords. Asesoría y consultoría de récords.