Perú logra un nuevo récord Guinness mundial al plantar 27,166 árboles de Tara en menos de 5 minutos y medio

Un nuevo récord Guinness mundial con Felipe Carbonell

Perú logra un nuevo récord Guinness mundial al plantar 27,166 árboles de Tara en menos de 5 minutos y medio

Desplazó a Irlanda que instaló 26,422 plantones en una hora. Perú logra récord mundial al plantar 27,166 árboles en menos de cinco minutos y medio en Lambayeque. Más de ocho mil personas participaron en la siembra de 27,166 plantas de tara en apenas cinco minutos, 20 segundos y 37 centésimas, que le valió al Perú lograr un récord Guinness.

Con la siembra de 27 mil 166 plantas de tara en apenas cinco minutos, 20 segundos y 37 centésimas en el distrito lambayecano de Tumán, el Perú logró hoy un nuevo récord Guinness y desplazó a Irlanda, que desde el 2009 ostentaba el título, con 26,422 plantones forestales en una hora.

Más de ocho mil personas participaron en la competencia, que se inició a las 10:15 horas con la apertura de hoyos e instalación de los plantones forestales, en forma simultánea, en una área del Colegio Túpac Amaru, del distrito de Tumán. La hazaña permitirá que el nombre del Perú sea inscrito en el Libro de Récords Guinness.

La competencia forestal mundial fue certificada por el notario público Henry Macedo Villanueva y fue asesorada por el Dr. Felipe Carbonell Pérez, Record Guinness en 5 oportunidades y actual Consultor Privado para lograr Records Guinness.

El evento fue organizado por el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (AgroRural), con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente y del inicio de la gran campaña nacional de reforestación de 180 millones de árboles, cuyo lema es “Cambiemos de actitud, sembremos una planta”.

Participaron estudiantes de primaria, secundaria y educación superior, la ciudadanía, así como instituciones públicas y privadas (Policía Nacional, Ejército Peruano, Fuerza Aérea del Perú, Cuerpo General de Bomberos Voluntarios, Club de Leones y representantes del Cuerpo de Paz de la Embajada de los Estados Unidos).

La jornada forestal fue promovida por la dirección zonal de AgroRural-Lambayeque. El director ejecutivo de AgroRural, Rodolfo Beltrán Bravo, estuvo presente en la jornada forestal, junto al alcalde del distrito de Tumán, Ataulfo Ruiz Ruiz.

Las anteriores marcas mundiales de esta especialidad recaen en la India con 176 plantas por minuto en el año 2005 y México con 242 plantas por minuto en el año 2008. La competencia forestal generó gran expectativa en Lambayeque y el alcalde de Tumán, a través de una ordenanza, declaró que todos los centros educativos y población participen en la jornada forestal del 4 de junio. Previamente se creó una página web.

En la jornada cívica se hicieron presentes 17 centros educativos de primaria y secundaria, comisiones de regantes de Lambayeque y la ciudadanía. Asimismo, la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo y las universidades privadas Señor de Sipan, San Martin de Porres y Juan Mejía Baca.

Enlaces:
Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente
Andina.com



 Para asesoría y contratos pulsar aquí
Felipe Carbonell Asesor Records